• Análisis estadístico

• Redes sociales

UniversidaddeCádiz
Instituto Universitario de Investigación en Microscopía Electrónica y Materiales IMEYMAT
noticia

Conferencia “Growth, properties, applications, and perspectives of synthetic diamond”-11/05 11 mayo 2022

Hoy, 11 de mayo, pudimos disfrutar de la conferencia “Growth, properties, applications, and perspectives of synthetic diamond” impartida  por Dr. D. Vincent Mortet del Institute of Physics of the Czech Academy of Sciences (Praga, República Checa). Esta conferencia pertenece al curso TNNT2022 del Programa de Doctorado de Nanociencia y Tecnologías de Materiales.

El Dr. Vincent Mortet comenzó su carrera investigadora en la Universidad de Valenciennes y Hainaut-Cambresis, Francia, en colaboración con LaBoMaP (Laboratoire Bourguignon des Matériaux et Procédés), Cluny, Francia, donde realizó su tesis doctoral en 2001. Entre 2001 y 2004, trabajó como investigador asociado en el Instituto de Investigación de Materiales (IMO) de la Universidad de Hasselt (Bélgica) y en el Instituto de Física de la Academia de Ciencias de la República Checa, en el marco del proyecto de la Red Europea de Formación en Investigación “Dispositivos y sensores de diamante dopado”. Continuó trabajando en el Instituto de Investigación de Materiales hasta 2010. En 2011, se incorporó al Laboratorio de Análisis y Arquitectura de Sistemas (LAAS-CNRS) en Toulouse. En 2013, recibió una beca Purkyně de la Academia Checa de Ciencias, y regresó al Instituto de Física, donde ha asumido la dirección del Grupo de Investigación de Materiales para Nanosistemas y Biointerfaces (MNB).

El Dr. V. Mortet ha estudiado la síntesis, las propiedades y las posibles aplicaciones de las películas finas, en particular el nitruro de aluminio, el nitruro de boro, el carburo de silicio y el diamante. Estas investigaciones abarcan los métodos de deposición física y química de vapor, la caracterización por plasma, la evaluación de las propiedades estructurales, ópticas y eléctricas de las películas delgadas, las tecnologías de microprocesamiento, la caracterización de dispositivos, así como el desarrollo de sistemas de deposición y caracterización. Es más conocido por su trabajo en la fabricación de dispositivos de ondas acústicas superficiales basados en el diamante. Su interés actual se centra en la síntesis de capas de diamante (por ejemplo, capas de diamante epitaxiales y policristalinas dopadas con boro, capas de diamante porosas) y sus potenciales electrónicos a altos campos eléctricos y aplicaciones electromecánicas (biosensores de ondas acústicas superficiales) y electroquímicas.