• Análisis estadístico

• Redes sociales

UniversidaddeCádiz
Instituto Universitario de Investigación en Microscopía Electrónica y Materiales IMEYMAT
noticia

Conferencia “Micromotors for analytical applications: towards a collective (bio)-sensing approach”-25/03 25 marzo 2022

Hoy, 25 de marzo, pudimos disfrutar de la conferencia online “Micromotors for analytical applications: towards a collective (bio)-sensing approach” impartida  por  Prof. Dr. D. Jesús Alberto Escarpa Miguel (Universidad de Alcalá de Henares – Madrid). Esta conferencia pertenece al curso Tendencias Actuales en Nanociencia y Nanotecnología 2022  de Programa de Doctorado de Nanociencia y Tecnologías de Materiales.

El Prof. Escarpa es Catedrático de Química Analítica en la Universidad de Alcalá desde 2017. En 2001 recibió la prestigiosa beca de la OTAN como investigador postdoctoral en la Universidad Estatal de Nuevo México en EE. UU. y en 2003 obtuvo el “Premio a Jóvenes Investigadores” de la Universidad de Alcalá. Ese mismo año fundó el grupo de investigación “Miniaturización Analítica y Nanotecnología” que centra su actividad investigadora en miniaturización analítica y nanotecnologías, nuevos nanomateriales para (bio)detección óptica y electroquímica, microfluídica electroquímica, tecnología lab-on-a-chip y autogestión. -micromotores propulsados.

Es autor de más de 200 publicaciones internacionales (índice h de 50 y más de 8000 citas), 6 patentes internacionales y coautor de 12 capítulos de libros en editoriales internacionales. Recientemente ha sido incluido en el 2% superior de los químicos más citados del mundo y entre los 145 investigadores químicos mejor clasificados (# 76) en España. Es coautor y editor del libro “Miniaturización de sistemas analíticos: principios, diseños y aplicaciones” (Wiley, 2009), editor senior del libro “Electroanálisis agrícola y alimentario” (Wiley, 2015), y editor del libro “Nanomateriales basados ​​en carbono en química analítica” (RSC, 2018). Ha supervisado a 19 doctorandos y varios investigadores posdoctorales, recibiendo en 2021 el “Premio a la Excelencia en Dirección de Tesis Doctorales en Ciencias”. Es Editor Asociado de la revista RSC Advances y Microchimica Acta y miembro de los Comités Editoriales de Electroforesis, Química de Alimentos, Applied Materials Today, Microchimica Acta, Sensors y Journal of Nanobiotechnology. Actualmente es Editor en Jefe de Microchimica Acta.