NANOPODCAST 2X03 – Beatriz Soto Portillo 27 abril 2022

NANOPODCAST 2X03 – Beatriz Soto Portillo

En el tercer episodio de la segunda temporada de NANOPODCAST Beatriz Soto Portillo, doctoranda en Nanociencia y Tecnología de los Materiales, comparte con nosotros su experiencia en el doctorado formando parte de una investigación internacional. Podéis encontrar y escuchar el podcast en Ivoox y SpotifyPodcast

Para el IMEYMAT es tan importante la investigación y el desarrollo científico como la divulgación de los avances que se dan en sus laboratorios y en la ciencia.

NANOPODCAST surge como iniciativa para aumentar el alcance divulgativo del IMEYMAT. Se eligió este formato de audio online debido a su auge y popularidad en los últimos tiempos, actualizando así los canales comunicativos del Instituto. La capacidad de transferencia del formato podcast facilita el motivo principal de la creación del NANOPODCAST, el acercar la ciencia a la gente de a pie, mientras que al mismo tiempo también se consigue dar a conocer al IMEYMAT, a sus miembros y la labor que realizan.

La estructura de NANOPODCAST se compone de programas que abordan diversos temas científicos relacionados con la ciencia de la microscopía electrónica, la ciencia de los materiales, el funcionamiento y el trabajo del personal investigador del Instituto

Para la realización del podcast se cuenta con Francisco Miguel Morales como productor, con la colaboración de Manuel Figueroa y con Raquel González como conductora del programa, además de aportar la idea original.

En cada uno de los programas que se lleven a cabo, se entrevistará a un/a investigador/a del IMEYMAT que tratará un tema científico manteniendo la rigurosidad, pero apoyándose en ejemplos y un lenguaje más coloquial para la mejor comprensión del público al que va dirigido.

Se pretende entrevistar a diferentes perfiles científicos, dando la oportunidad al personal investigador de hablar sobre su área de trabajo, proyectos actuales y pasados, o incluso, tratar la conciliación de la labor investigadora con la docente, obteniendo así una visión global sobre el Instituto y la ciencia en el ámbito universitario. También se prevé la producción de programas especiales relativos a eventos y/o actividades científicas concretas, del mismo modo que NANOPODCAST está abierto a colaboraciones puntuales con otros Institutos.