noticia

Oferta de empleo para la realización de Tesis Doctoral asociada al proyecto del plan estatal: desarrollo de recubrimientos termocrónicos, antireflectantes y autolimpiantes para ventanas inteligentes pasivas (SMARTCOAT) 8 noviembre 2021

Este proyecto recién comenzado en el ámbito del Instituto IMEYMAT conlleva aspectos de síntesis y caracterización de materiales basados en dióxido de vanadio nanoestructurado, en formatos de nanopartículas dispersadas en matriz polimérica o cerámica, o como capas delgadas. Las técnicas de estudio de mayor protagonismo serían las microscopías electrónicas de barrido (SEM), de transmisión (TEM) y de transmisiónbarrido (STEM); la difracción de rayos X (DRX); y las espectroscopías ópticas.

Se ofrece un contrato predoctoral de 4 años con opción de transformar el cuarto año en contrato postdoctoral si la tesis fuese realizada en 3 años. La tesis se desarrollaría en el contexto del Programa de Doctorado “Nanociencias y Tecnologías de los Materiales” de la Universidad de Cádiz, en las líneas “Nanoscopía de materiales” o “Materiales nanoestructurados para nuevas tecnologías”.

Se busca un titulado con buenas calificaciones en Grado o Licenciatura en Química, Física o Ciencia e/o Ingeniería de Materiales, y máster vinculado con la investigación de materiales. Se valorará en el perfil del candidato la participación en proyectos científicos de investigación relacionados con las líneas del proyecto, haber participado en publicaciones específicas y cursos de formación sobre técnicas relacionadas con la investigación de materiales, y la experiencia y formación acreditada en el ámbito de las
nuevas tecnologías aplicadas al estudio de materiales.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el viernes 26/11/2021.

Contacto (preferentemente antes del 22 de noviembre): fmiguel.morales@uca.es