El pasado viernes 21 tuvo lugar la primera sesión de la actividad de divulgación científica “Rutas por el Nanomundo” celebrada en la azotea de la Fundación Cajasol en Cádiz. Esta iniciativa fue coordinada por nuestro compañero Óscar Bomatí Miguel, con el apoyo de la Universidad de Cádiz, los Institutos de Investigación IMEYMAT e INiBICA, además de la Fundación Cajasol.
Esta primera sesión se centró en la Nanomedicina como una llave para el desarrollo de una medicina personalizada, realizando un análisis sobre la aplicación de las nanopartículas en medicina planteando cuestiones como ¿por qué se utilizan las nanopartículas?, ¿en qué aplicaciones se utilizan las nanopartículas? o si es o no complejo llevar las nanopartículas desde el laboratorio a la práctica clínica.
Desde el IMEYMAT prticiparon nuestros compañeros Rocío Litrán Ramos, Manuel Domínguez de la Vega y Francisco M. Morales Sánchez junto a Óscar Bomatí Miguel que actuó como maestro de ceremonias.
El evento se desarrolló siguiendo el formato Jamming Show en el que se combinan diferentes herramientas de comunicación audiovisual, role-play, arte escénico y mesa de debate con el objetivo de fomentar un papel activo en los asistentes. El tema fue tratado con un tono divulgativo accesible para todos los públicos y en un entorno distendido para acercar la Ciencia a la sociedad de forma amena y sencilla.